domingo, 21 de noviembre de 2010

Lectura 2 - Fisica I - Noviembre 2010

Cuáles serán las principales tendencias de tecnología que nos asombrarán en el 2011

Recientemente, una las principales empresas globales dedicadas a la tecnología informática, Intel, realizó por medio de sus expertos un trabajo que resume cuales serán en su opinión- las principales tendencias tecnológicas que comenzarán a hacerse fuertes a partir del próximo año.


1.La experiencia de la televisión inteligente se hace realidad. Un gran número de empresas de televisión, cable y otras compañías de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en los mercados de televisión y video inteligentes. A finales de 2011 estas empresas deben ser capaces de medir la aceptación de la televisión inteligente por parte del consumidor. ¿Funcionará o se apagará el interés?

2. Mayores ventas de portátiles. Las ventas de laptops continuarán con un fuerte crecimiento gracias a los próximos procesadores Intel, que añaden nuevas características de alta definición (HD) y relacionadas con los gráficos dirigidas a los consumidores, incluida la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores.

3. Tabletmanía, "Hibridización". La computación en formato "tablet", en una multitud de formatos y sistemas operativos, inundará el mercado. También veremos nuevos productos híbridos tablet/laptop, como un prototipo de Dell o el nuevo MacBook Air de 11 pulgadas, que tiene la apariencia y se siente como una combinación de lo mejor de los laptops, con lo mejor de los tablets.

4. La Ley de Moore prospera. Las innovaciones y las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman que la Ley de Moore está muerta. Esto significa que, en los próximos años, a medida que miles de millones de nuevos dispositivos adquieren capacidades de cómputo y conectividad a Internet, tendrán un desempeño significativamente mayor.

5. Mayor seguridad. A medida que los requisitos de TI cambian rápidamente debido a un panorama de amenazas cada vez más complejo y a nuevos modelos de uso, incluyendo nubes y muchos dispositivos de electrónica de consumo (CE) que se conectarán a Internet, la seguridad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la industria de TI.

6. Los PCs y los dispositivos inteligentes ganan sentidos: cómputo perceptual y consciente del contexto. Los consumidores se enamorarán de la primera ola de computadoras conscientes del contexto o perceptuales, que apalancarán las tecnologías de sensor hard y soft. Por ejemplo, un dispositivo móvil llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnologías de cómputo conscientes del contexto para ayudarle a sacar el máximo provecho de la experiencia de viaje.

7. Los consumidores comprarán marcas de confianza en una economía incierta. La incertidumbre económica seguirá siendo la fuerza motriz de una forma más ponderada de consumo y toma de decisiones por parte de los consumidores. La mayoría de los consumidores lo pensará dos veces a la hora de comprar.

8. Crecimiento en consumo de la TI (Tecnologia de la informatica). 2011 marcará el punto en el que veremos desdibujarse las fronteras entre los dispositivos de consumo y los dispositivos empresariales. Lo vimos en 2010, con la entrada de los iPhones y los Droid en las empresas. Los empleados querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad en el trabajo y los empleadores querrán mejorar el ambiente corporativo con los dispositivos, para aumentar la productividad. La virtualización, la tecnología antirrobo, la administración remota y la seguridad traerán importantes aportes relacionados con esta tendencia.

9. Letreros inteligentes. Los letreros interactivos, como los de la película "Minority Report", estarán ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.

10. Revolución de los consumidores sobre energía y medio ambiente. Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a controlarlo realmente con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y servicios de manejo de la energía.

11. Tecnología para vehículos. Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, las nuevas tecnologías para vehículos están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, del control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de otras tecnologías de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el vehículo.

12. Buen pronóstico para la cloud computing. La nube empresarial despegará a medida que más servicios basados en la nube se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales. Con la mayoría de las grandes corporaciones preparando la virtualización de sus respectivos entornos en 2010, el próximo año también verá el desarrollo de soluciones internas para la nube. Además, será posible realizar operaciones de renderización en la nube y distribuirlas a través de redes de banda ancha a dispositivos con poder gráfico modesto.

14 comentarios:

JORGE MAURO CAZARES dijo...

JORGE MAURO CAZARES Y SUEÑO NOCTURNO DE SANTA ROCKSA
2-5
ME PARECE IMPORTANTE SABER LAS TECNOLOGIAS QUE SE HAN IDO INFLUENCIADAS GRACIAS A LOS INTERESES DEL SER HUMANO, SER MAS EFICAZ CON ELLA Y APRENDER A USAR CUALQUIERA.
POR EJEMPLO EN ESTA TECNOLOGIA DE INFORMACION(TI) ES ALGO USUAL COMO UNA LAPTOP CON TABLETS, CARACTERISTICA ES QUE TIENEN MEJOR CONECTIVIDAD A INTERNET.EL CONSUMIDOR ACREDITA UN MAYOR USO DE ELLO

RAUL dijo...

2-5
ESTE ARTICULO ES MUY INTERESANTE YA QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE HAN IDO DESARROLLANDO MUY RÁPIDAMENTE Y ES BUENO CONTAR CON ELLAS YA QUE SON MUY EFICACES EN NUESTRO USO PERSONAL COMO POR EJEMPLO :
" EN LAS TAREAS"
ESTAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE EMPLEARÍAN MUCHO EN EL DESARROLLO ACADÉMICO DE CADA UNO DE NOSOTROS
YA QUE HABRIA UN POCO MAS DE APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS ALUMNOS Y DOSENTES

GUZMÁN LÓPEZ ROSARIO GRISELDA dijo...

Como sabemos la evolución de la tecnología avanza cada ves mas rapido, pero jamás no la hemos imaginado como tal, con las carariticas mencionadas en el artículo, del mismo modo como lo dice el titulo del artículo será asombrante conocer los nuevos avences que nos serán ofrecidos.

╚♀>rogelio╚♀> dijo...

esta lectura nos muestra lastecnologias de los proximos años como las computadoras, celulares,etc.

nos hace imaginar como seran las cosas en los proximos años con la evolucion de la tecnologia

Anónimo dijo...

ESTE ARTICULO ES INTERESANTE DE MANERA QUE TE INFORMA SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS QUE PODRAN APARECER EN EL AÑO 2011, Y CONTIENE 12 PUNTOS IMPORTANTES PARA INFORMAR DETALLADAMENTE LOS APARATOS ELECTRONICOS QUE SE PRETENDEN SACAR A LA VENTA EN EL 2011.DE MANERA QUE EXISTIRAN COMPUTADORAS INTELIGENTES QUE PODRAN AYUDAR AL USUARIO A SER MAS AJILES PARA SU USO.
ATT:EDUARDO ZAVALA GARCIA

jessica dijo...

esta lectura trata sobre las nuevas tecnologias, ¿como ha ido cresiendola tecnolo no?
es fantastico conoserlas porque asi tenemos mas ventajas sobre las cosas
auque nos ban a hacer un poco huevones las nuevas tecnologias y lo asepto pero si que nos ayudan bueno eso es todo

Luz Rivera Rodriguez dijo...

La lectura es muy interesante por que habla de todos los avances tecnologicos que nos ayudan en la vida cotidiana y es muy importante saber cules son las tecnologias.

marta kariina dijo...

esta lectura me parece my interesante ya que nos muestra y nos va mostrando y mencionando de que las tecnologias cada ves son mas practicas con mas funciones y mas pequeñas cada ves y ala vez esta muy bien porque se nos facilitaran mas las cosas y aprenderemos mucho mas con ellas..

maria lourdes dijo...

lulu!!
esta lectura habla de las nuevas tecnologias que apareceran en el 2011 como nos van afectar y que es lo van a producir de todo tipo y como se deberan usar!!

Anónimo dijo...

Brenda Escalona Hernandez

Este articulo es muy interesante ya que nos muetsra las nuevas tecnologias que surgiran en el 2011 y esto nos llena de conocimientos para que podamos hacer uso de ellas y saber cual es la que mas nos convenga.

Anónimo dijo...

josue becerril 2-5

la tecnologia ha abansado de tal forma de que es muy dificil no tener relacion en nuestra forma diaria de vivir y se manejan 12 puntos en los que abla de la tecnologia que saldra en el 2012

Anónimo dijo...

adrian correa soto 2-5

este articulo es importante por ke nos habla de las tecnologias de 2011 y pues si llegaran a salir nos ayudarian mucho en muchas formas

aLoNdRa!!! dijo...

Es importante tener en cuenta que la tecnologia no para y sigue avanzando y cada vez es mas facil realizar las cosas gracias a estos avances y tener en cuenta que va a ver mas es sorprendente.

Dj ScOrIa dijo...

Que tranza profe aqui esta mi comentario para que me ponga mi punto eee... no se le vaya a olvidar... y pues esta interesante eso de que la aurora viene cuando la luz del sol se refleja en los polos y hace que se genere la aurora
att. Josue Roa Montiel